sábado, 8 de octubre de 2011

Aprendizaje, pensamiento y proceso cognitivo

Es importante considerar la experiencia del primer parcial y en esta segunda evaluación y cierre del promedio final semestral, mejorar nuestro nivel personal y académico. Suerte


Elaborar portada con el nombre de la unidad y recuerda que debemos dejar las páginas para la hoja de presentación, evaluación vía electrónica y las rubricas.


Dando continuidad con el Aprendizaje, plantea Aguilar ocho tipos de aprendizaje que permiten entender un proceso integral:
1. Aprendizaje de señales
2. Aprendizaje de estímulo-respuesta
3. Encadenamiento motor
4. Asociación verbal
5. Discriminaciones múltiples
6. Aprendizaje de conceptos
7. aprendizaje de principios
8. Resolución de problemas.

A partir de los cuales hace una relación que permite entender el proceso de aprendizaje de manera integral; éstos, combinados de tal forma que de manera sintética podemos asociarlos y conocer los ***dominios*** y ***tipos de aprendizaje que se utilizan***:

(en clase se dará la continuidad con el tema realizando una tabla sobre los dominios y tipos utilizados)

Recuerda que debemos llevar nuestro cuaderno forrado con su etiqueta, rubricas firmadas por su tutor o padre de familia y orientador. Además de colores (no nuevos), marcador de agua color indistinto, cinta para pegar, lápiz, una hoja rotafolio (doblada para comodidad) en cualquier presentación. Recordemos que en esta etapa se dará la teoría y práctica en cada sesión procurando llegar a la meta de los ejercicios programados con sentido de aprendizaje, logrando lo cualitativo.

21 de Octubre, 2011.
Publica tu comentario

¿Qué factor consideras ante el desconocimiento del manejo de emociones y la práctica de valores en la sociedad a la cual perteneces?
Factor económico
Factor cultural
Factor geográfico

Fecha y hora de envío del correo (trabajo 3)
hbp11M_ Viernes 28 de Octubre,2011 de 14:00 a 14:30 hrs.
hbp12M_ Viernes 28 de Octubre,2011 de 14:30 a 15:00 hrs.
Favor de respetar el cronograma de actividades. No elaboran tríptico lo explicarán en el salón de clases. Saludos


Los correos enviados con anterioridad serán eliminados.


62 comentarios:

  1. Buenas Noches'
    hbp12M_13

    el factor cultural: Se supone que mientras mayor cultura tenga una persona, mas criterio, mas tolerancia y mas "facilidad" de autocontrol se tiene de si mismo.
    Factor economico: este factor tambien afecta, ya que, por poner un ejemplo, la falta de dinero empieza a desencadenar una serie de conductas como desesperacion y emociones de ese tipo que pueden dañar a las personas que nos rodean con nuestras acciones y comentarios.
    El factor geografico tambien tiene mucho que ver, pero yo pienso que es mas la tradicion de cada lugar o pueblo ya que son Conductas traicionales de cada region a la que se pertenece y se van heredando de generacion en generacion.

    La practica de valores va encaminada casi a lo mismo, una tradicion, ya sea familiar o social, o bien de las dos; tomamos conductas que nosotros creemos correctas y pueden no serlo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesor
    hbp11M_19
    En mi comunidad es el factor economico, tiende a sobresalir mas que los demas, ya que en la actualidad todos se preocupan por el dinero, pero es mas que nada para tenes una sustentabilidad en su familia.
    Se puede ver que ahora las cosas no son muy varatas que digamos, entonces es por el lado de tener una buena calidad de vida.
    pero tambien hay que ver que los otros dos factores infuyen mucho, tienes que tener cultura y en la cultura va desde tener una buena educacion, hasta un cierto saber,y tambien incluye los valores que son lo mas importante, en una persona pero hay que saber que no basta con tenerlos o simplemente saberlos, si no tambien ejecutarlos en nuestra vida diaria. el factor geografico no infiere tanto lo dejan mas delado.
    Puedo comcluir diciendo que es neserio que las personas lleven acabo estos tres factores y no se enfoque simplemente a uno.

    ResponderEliminar
  3. hbp11M_35

    Yo digo que en en la sociedad que pertenezco el factor seria Cultural;seria el medio ambiente social de las creencias creadas por los seres humanos, las costumbres, los conocimientos, y las prácticas que definen la conducta convencional en una sociedad...

    ResponderEliminar
  4. Saludos Profesor
    hbp12M_6
    Yo pienso que el factor que influye en mi sociedad es el cultural pues con ella expresas lo que piensas siente u opinas con un cierto criterio cultural.Aunque a la vez puede influir el factor economico pues con ello la sociedad te critica, lo cual afetca tu vida emocional la cual puede hacerte dudar de tu cultura.

    ResponderEliminar
  5. hbp12M_54
    MMM
    pues todos influyen pero a la que generalmente le damos mas importancia
    es a la económica ya que la Mayoría de al gente, es en lo primero en que se fija y critica ya sea con en un tono de envidia o por lo contrario en un tono de burla
    como dice el dicho
    !¡Dime de que presumes y te diré de que careces¡!

    ResponderEliminar
  6. HOLA PROFE FEDERICO
    BUENAS NOCHES
    YO PIENSO QUE ES EL FACTOR CULTURAL: YA QUE TODOS EN UNA SOCIEDAD TIENE SU FORMA DE PENSAR Y DE EXPRESARSE, CADA QUIEN UNA MIRADA A LA CULTURA QUE DESVUELVEN EL COMO FUERON EDUCADOS.....

    ResponderEliminar
  7. hbp12M_52
    yo creo que el factor cultural ya que toda la sociedad esta constituida por una cultura a la cual se planta desde que nace hasta que mueres ya que desde ahí se empieza el conocimiento de valores y emociones a partir de la cultura que tiene cada quien empiezas a hacer tu conocimiento.

    ResponderEliminar
  8. hbp12M_24
    buenas tardes profesor
    bueno principalmente yo creo que pertenesco al factor cultural ya que en ella demuestro todos los valores que desde pequeño aprendi con el paso del tiempo y que ahora casi la mayoria aplicamos en la vida diaria ya que en este factor todos expresamos nuestra forma de ser,de pensar,y en la que fuimos educados por nuestros padres.

    ResponderEliminar
  9. hbp12M_14
    Me parece que pertenezco al factor cultura puesto se determina desde el entorno en el que vivo, me refiero a que se define desde mi familia, mi país, el momento en el que me encuentro, etc. Aparte de que influye directamente en mi personalidad.

    ResponderEliminar
  10. pues creo que yo pertenesco al factor cultuta por que de ahi se desglosan los demas factores,aparte de que creo que para poder decir que pertenesco a el es por la razon que que con el paso de los años nos han dicho que para ser cultos necesitamos de ciertos valores como tolerancia,amor,paciencia,respeto entre otros que aunque se que tal vez no los tenga muy muy desarrollados ls tengo en un minimo.

    ResponderEliminar
  11. hbp12M_47
    Yo creeo que el factor mas importante es el cultural ya que este es el que nos da la capacidad a los seres humanos de reflexionar sobre nuestras propias conductas (como aplicamos nuestros valores ante los factores economicos y geograficos)

    ResponderEliminar
  12. hbpFactor económico11m_48 profesor federico yo creo que es el Factor económico

    ResponderEliminar
  13. hbp11M_21

    Buenas tardes profesor, yo creo que en la sociedad se llevan a cabo los tres de diferente manera, cada persona tiene diferente económia, por la cual cada famili tiene diferente calidad de vida, la mayoría somos clase media, pero hay gente en la pobreza total y otras en la riqueza.
    Claro que el factor económico influye mucho en mi sociedad y en todo el mundo, ya que sin dinero no podría sustentarse una buena alimentación, educación escolar, vestimenta, un techo donde vivir, etcétera.
    Pero claro, también influye el factor cultural, que es el conocimiento que cada persona va adquiriendo dependiendo de sus valores y educación que cada uno lleva a cabo desde su hogar.
    Yo creo que en mi sociedad sólo esos son los que más se llevan a cabo.

    Saludos....

    ResponderEliminar
  14. hbp11M_10

    Buenas tardes profesor, yo considero que la sociedad se rige por los tres factores, económico, cultural y geográfico.
    Factor económico: Cuando se tienen los recursos necesarios es más fácil tener más posibilidades de trascender en la vida.
    Factor cultural: Mientras más conocimientos tengamos dentro del núcleo más temas se pueden abordar y compartir sin limitación.
    Factor geográfico: Debemos estudiar otros idiomas y mientras mas visitemos otros países tendremos mas conocimientos y oportunidades de desarrollo.

    Saludos n_n<3

    ResponderEliminar
  15. buenas noches profesor
    hbp11M_54
    bueno yo creo que el factor más importante es el cultural ya que a la sociedad que pertenecemos nos falta valorar lo que tenemos, dar y pedir respeto, esforzarnos dia a dia para tener una mejor educación en la escuela, en la casa así como en la sociedad.

    ResponderEliminar
  16. hbp12M_4

    bueno yo pienso que todos esos factores influyen pero el que mas sobresale, a mi criterio, es el cultural ya que nos enseñan los valores y el saber diferenciar las cosas en nuestra vida cotidiana ya que en esta, se encuentra lo que aprendemos en el escuela, la familia y hasta en la calle.

    ResponderEliminar
  17. hbp11M_53
    Buenas Tardes profesor yo creo q el factor mas importante en la sociedad en la que vivo o vivimos el la cultural, pues ay mucha gente que en verdad digamos no es "culta" por llamarlo de algun modo por la falta de estudios tal vez, lo cual conlleva a que la manera de expresarnos es un tanto "diferente" a como deberiamos de hacerlo

    ResponderEliminar
  18. hbp11M_24

    Buenas noches profesor, bueno desde mi punto de vista siento que el factor economico influye mucho en la sociedad, ya que gracias a el re rigen varias situaciones, pero al que se podria decir que influye mas y al que pertenezco es al cultural, porque en el hay muchos tipos de enseñanzas que se aprenden desde la familia hasta el grupo social al que pertenecemos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  19. hbp11M_16

    buenas noches profesor
    bueno en mi opinion el factor economico:es aquel que que tiene uno para sostenerse econmicamente.
    el factor cultural:es aquel que tiene uno de sus origenes y de donde son sus tradiciones.
    el factor geografico: es aquel que tiene uno para aprender otros idiomas y comprender los y saber como expresarse

    ResponderEliminar
  20. hbp11M_11
    Buenas noches profesor.. Bueno pues yo creo que los 3 factores son muy importantes pero en lo particular en mi sociedad creo que se destaca mas el factor de la cultura, ya que con el seguimos con las mismas costumbres o actividades que realiza dia con dia el ser humano..
    Bueno pues me despido.Que tenga buena noche..
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. hbp11M_52

    buenas noches profesor
    el factor economico influye en todo lo que nos rodea, lo cual afecta cuando es escasa y empieza a involucrarse las emociones porque empieza la desesperacion la angustia y demas a lo cual si se tiene no afecta en lo mas minimo y se lleva una vida tranquila
    en el factor cultural influye mucho los valores porque si no se tiene respeto pueden burlarse de aquellas personas indigenas etc. e influye mucho en la casa es por donde empieza toda tu cultura
    factor geografico yo pienso que deberiamos de informarnos mas sobre todo lo que nos rodea y no encerrarnos en nuestro mundo, y lo peor de todo es que ni en nuestro propio pais sabemos todo lo que nos rodea asi que empezar a conocer un poco mas de todo.

    ResponderEliminar
  22. hbp12M_43
    buenas noches profesor
    pues mi opinion es que el factor mas comun en la sociedad en la que vivo es el de la cultura ya que son las constumbres, creencias, etc., que tenemos y tambien la economica por que cuando necesitamos algo todos apoyamos.

    ResponderEliminar
  23. hbp11M_25

    Buenas Noches!
    yo pienso que influye mas el factor economico en la sociedad y en las emociones
    ya que las personas que no cuentan con una buena economia son muy frustradas ante la sociedad
    y esto les afecta en las emociones de si misma ya que uno como sociedad es muy irreverente ante
    estos echos
    Eso Es Todo Maestro Me Mespido..

    ResponderEliminar
  24. hbp12M_9

    Yo pienso que todos influyen en nuestra comunidad pero el que mas sobresale es el economico ya que todas las personas se apoyan para sobrevivir y con esto depende el estilo de vida que tiene cada uno y ahi se destacan los valores al quienes tienen este aspecto..

    ResponderEliminar
  25. hbp12M_39
    bueno yo pienso que los tres factores son los importantes por que con las tres te vas desarollando alo largo de tu vida y cada una es una emocion diferente ya que con cada una sientes algo por es mi opinion es que las tres so importantes

    ResponderEliminar
  26. hbp11M_12

    Buenas noches profesor

    Pues en mi opinión yo creo que el factor en el que pertenezco influye en el factor cultural y también en el económico, pero más el cultural porque todos nosotros tenemos muchos tipos de costumbres que hacemos o festejamos un día especifico y en el económico porque si se tiene el dinero se puede hacer todo lo que uno quiere y si no lo hay se tiene mucha desesperación y una menor calidad de vida.

    Bueno muchas gracias. Saludos profesor que se la pase bien Adiós.

    ResponderEliminar
  27. hbp11M_5

    Buenas noches profesor

    Bueno pues yo pienso que el factor que mas influye en nuestra sociedad es el factor economico ya que hoy en dia es necesario tener una buena sustentabilidad economica para poder tener una mejor calidad de vida porque pienso que las personas que menos tienen son las que mas sufren....

    Hasta Luego Profe
    SALUDOS...

    ResponderEliminar
  28. hpb12M_46

    Yo pienso que influyen en el factor cultural porque la sociedad es la que va haciendo e influye que apliques tus valores y emociones hacia aquellas personas que conviven contigo.

    ResponderEliminar
  29. hbp12M_45
    Pienso que el factor mas influyente en nuestras emociones y valores son lo cultural porque convivimos a diario con cada una de las personas con las que vamos llevando acabo todo eso.
    Aunque los tres factores son fundamentales para poder llevar acabo los valores pero cada una conlleva a un factor.

    ResponderEliminar
  30. hbp12M_30

    HOLA PROFE FEDERICO
    BUENAS TARDES
    YO PIENSO QUE ES EL FACTOR CULTURAL: YA QUE TODOS EN UNA SOCIEDAD TIENE SU FORMA DE PENSAR Y DE EXPRESARSE, CADA QUIEN UNA MIRADA A LA CULTURA QUE DESVUELVEN EL COMO FUERON EDUCADOS
    (lo publique 2 veces mi comentario ya que en el otro no puse mi nomenclatura)

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes profesor Federico
    hbp11M_23
    yo creo que es el factor cultural por que la cultura es educacion y la gente carece de ella ya que lo demuestran con su actitud ante la sociedad y tambien el valor de la tolerancia por que no manejamos nuestras emociones y eso nos hace agresivos y groseros, nos faltan practicar nuestros valores con educacion en la sociedad.
    Le deseo que pase buena tarde.

    ResponderEliminar
  32. hbp12M_12
    en el factor cultural ya que en el, se establece la educacion y principalmente la actitud y el comportamiento que establecen los humanos...
    y los valores que mas influyen son la tolerancia y el respeto ya que no debemos ser agresivos ni mucho menos altaneros con pues nuestros seres queridos o amigos ya que ellos no tienen la culpa de nuestros problemas...

    ResponderEliminar
  33. hbp12M_51
    pues en mi punto de vista me parese que es en el factor economico ya que una persona o una familia al necesitar recursos economicos se ve presionada y esto puede provocar decesperacion ira enojo tristeza depresion y esta situacion se esta dando ya que en mexico descartando a otras naciones esta pasando por una gran crisis economica y las familias mexicanas estan pasando por varias emociones ya sean buenas o malas para la misma.

    ResponderEliminar
  34. hbp11M_32

    Muy buenas tardes maestro !!
    La mayoria de las personas creemos y vemos la vida de diferente manera. Los factores que estan mencionados creo que para la sociedad son muy importantes, porque de ellos estamos dispensos, es decir, los necesitamos, gracias a ellos hemos crecido con un criterio. Lamentablemente no todos somos capaces de desenvolvernos correctamente ante la sociedad, podemos carecer de valores y conocimientos puede ser por la ignorancia o algun orgullo,simplemente creemos que todo es nuestro, o que si algo lo queremos, y nos conviene de alguna forma lo conseguimos pero no de manera correcta, comenzamos con mentiras, y es cuando uno se le hace fácil hacer actitudes o acciones incorrectas, en el factor cultural es que desde chicos se les comience a inculcar a los niños los principios, y obligaciones en muchos de los casos la gran mayoria de la gente puede carecer de aprendizajes y esque cuando mas grandes llegan a tener algunos problemas, y digo algo porque gracias a su gran lista de experencias propias llegan a conseguir lo necesario para su conocimiento, lo cultural entraria: las tradiciones y custumbres que siempre llevaras dentro de tus aprendizajes.

    Eso es todo.. Que tenga una buena tarde

    ResponderEliminar
  35. hbp11M_47
    Que onda profesor, lo que opino es lo siguiente: Yo creo que afecta en los 3 factores, en el factor cultural como ya mencionaron mis compañeros si tienes un buen control sobre tu persona y sabes valores seras una mejor persona ante la sociedad, daras y te daran mas respeto, tendras tolerancia, orden y cosas por el estilo.
    En en factor economico si no te sabes autocontrolar puedes perder o no dar importancia a lo que tienes y perderlo, ademas de que al estar en una mala situacion puedes tener malas reacciones o acciones que afecten aun mas y no sabes que hacer.
    Y en el geografico, puedes afectar a toda tu comunidad o a lo que rodea tu comunidad sin pensar que es lo que haces en realidad, terminarias afectando a 3eros.

    ResponderEliminar
  36. hbp11M_49

    HOLA MAESTRO FEDERICO
    BUENAS TARDES
    BUENO YO PIENSO QUE EL FACTOR QUE MAS INFLUYE EN NUESTRA SOCIEDAD ES EL FACTOR ECONOMICO PORUE TODOS SABEMOS QUE DEBEMOS TENER UN SOSTEN PARA PODER SOBREVIVIR Y ASI CON ESTO DEPENDE EL ESTILO DE VIDA DE LA PERSONA.

    ResponderEliminar
  37. hbp11M_26

    Buenas tardes profesor.
    Yo pienso que en la sociedad los 3 son influyentes en la comunidad, todos dependemos de esos 3 facores pero creo que el más influyente es el económico debido a que con esto podemos conseguir y desarrollar el factor cultural, por ejemplo para tener esa cultura y tener educación se necesita de la economía para tener ese recurso de poder estudiar en una institución.

    ResponderEliminar
  38. Hbp12M_23
    buenas tardes profesor
    yo opino que el que mas influye es el de la cultura ya que es algo que tenemos desde muy pequenos y son como nuestros valores no se olvidan tan facilmente pero tambien esta el valor economico ya que es algo que la gente usa para bien o para mal

    ResponderEliminar
  39. hbp12M_50
    Lo que yo considero en el entorno social donde vivo es el factor de la economia porque es el que mantiene el hecho de vivir aqui, yo pienso que sin un buen conocimiento de los valores no habria una sociedad tranquila y todo se saldria de control, ademas no habria un buen control de la economia y eso afectaria el bienestar del hogar.
    Hay que tomar en cuenta que ya casi todas nuestras necesidadaes dependen del dinero. Así que es mejor tener un buen conocimiento de nuestras actitudes y emociones por si surge algun cambio en la sociedad, saber que hacer aplicando nuestros valores.

    ResponderEliminar
  40. Buenas Noches'

    HBP11M_9

    Pues para mi el factor que mas influye es la economía pues el dinero es indispensable para casi todo en la vida y devino a que hay diferencias de ingresos se crean las clases sociales no es lo mismo lo que piense un rico a lo que piense un pobre por eso creo que el factor económico es el que mas influye en la sociedad

    ResponderEliminar
  41. hbp12M_5
    Buenas noches maestro Federico para mí el factor más importante y al cual pertenezco es el factor cultural porque muchas veces cuando no tenemos nuestros valores bien definidos al igual que nuestras emociones nos dejamos llevar por lo que la sociedad impone como "valores primordiales"
    Un ejemplo es que la sociedad pone como bien al que tiene dinero pero no se establece como se llegue a esto y debido a esto hoy en día esta viendo un desequilibrio

    ResponderEliminar
  42. HBP12M_37

    Bueno, supongo que el factor es el cultural, ya que independientemente de la zona en la que vivamos o la economía que tengamos, sino fuimos creados en un ambiente con cultura, y conciencia sobre el medio que nos rodea, de nada va a servir, tener dinero o vivir en una zona urbana o más civilizada, y aprovecho para citar una frase de un grupo mexicano: Lo Cortés no quita lo Cuauhtémoc.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Pues en mi opinion yo diria que el factor cultural, aunque todos van de la mano ya que es poca nuestra conciencia que nos fijamos en los defectos de la otra pero al fin y al cabo si tenemos cultura recibiremos el mismo trato que impartamos a los demas y lesdaremos un trato digno ya que desde nuestra cultura vienen los valores que pongamos a prueba.

    ResponderEliminar
  45. hbp12M_42
    Buenas tardes profe
    Bueno en mi caso la respuesta seria el factor cultural ya que de ahí provienen muchas cosas ya que se supone que toda la gente ve más lo superficial que lo profundo de la sociedad y pues desde mi punto de vista lo que luego uno supone que tiene se refiere a las emociones y valores que uno va creando y eso se refiere a lo que piensa cada uno

    ResponderEliminar
  46. hpb12M_8
    bueno en principio yo creo que todos influyen en todo porque se entrelazan porque si no hay en tu manejo de emociones y en la práctica de valores estos factores no tendría mucho razonamiento aunque mi sociedad yo creo que el factor que destaca es el de la cultura porque en la cultura sobresalen muchos aspectos que nos hacen ser identificados con nuestro manejo de mociones y la práctica de valores así que eso sería lo más importante porque en lo económico destaca más la indiferencia asía los demás y el lo geográfico en su forma y estilo de situación territorial que tienen ante el lugar que uno se desenvuelve

    ResponderEliminar
  47. hbp12M_15
    En el factor económico para mi punto de vista se puede dar en las emociones, una falta de estabilidad de una emoción, porque hay veces que se puede o no se puede tener un nivel estable en la economía y uno se siente desesperado por no saber qué hacer sin dinero, como consecuencia trae una gran falta de valores y la más común es llegar a la acción de robar, en este acto el principal valor que se rompe es la honradez.
    Factor cultural también es importante porque se supone que la mayoría debe tener un nivel cultural y también implican las emociones porque se debe de tener autocontrol para cumplir con un nivel bueno de cultura, debe de haber valores, como el respeto con opiniones contrarias a las tuyas.
    Pues en realidad estos dos factores se me hacen de lo más buenos y yo creo que es mejor el cultural porque de ahí se ve todo lo que hemos aprendido desde pequeños y que los papás nos han transmitido con el paso del tiempo y creo que eso es bueno porque así en nuestro nivel académico podemos expresarnos y dar a conocer nuestras emociones y ponemos en práctica nuestros valores que son my importantes para la vida cotidiana.
    Es importante dar a conocer nuestros sentimientos pero de una forma coherente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. hbp12M_7
    Yo creo que el principal es el factor cultural ya que no sabemos escuchar y por lo tanto no tenemos tolerancia hacia los demás.
    En cuanto al factor económico influye en la distinción entre clases y la variante entre las costumbres y formas de actuar y de expresarse.
    En el factor geográfico depende de la forma de vida y los recursos naturales.

    ResponderEliminar
  49. hbp11M_30
    Buenas Noches Profesor
    Pues yo pienso que todos los factores son de mucha importancia en la sociedad pero yo creo que hay uno que sobresale mas que todos y ese es el economico ya que hoy en dia es indispensable tener una buena situacion economica para poder llevar una vida digna en la sociedad a la que pertenesco
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  50. hbp12M_10
    yo digo que es el economico, porque es el que mas interviene en nuestra vida social y no tener emociones de aspecto grosero con los demas.

    ResponderEliminar
  51. hbp11M_22
    Buenas tardes profesor!! bueno pues yo considero que los tres factores son muy importantes pero asía mi punto de vista el que podemos considerar el mas importante es el económico por que de ahí se determina el lugar donde vives y a la vez el nivel de cultura que puedes alcanzar
    saludos...

    ResponderEliminar
  52. hbp12M_26
    buenas tardes!
    bueno en mi opinion el factor cultural y el factor economico son muy importantes en nuestra sociedad.
    ya que el factor cultural interviene en la forma que te educan tus padres como en nuestras costumbres ,nuestros comportamientos y nuestras creencias.

    ResponderEliminar
  53. buenas noches profesor!!
    usted menciono "No elaboran tríptico lo explicarán en el salón de clases."
    ok... entonces solo hay que enviarle el documento que es el que va impreso en la hoja doble carta?
    espero su respuesta
    saludos, gacias. n_n<3

    ResponderEliminar
  54. hbp12M_48

    pues yo opino que los 3 factores influyen de manera muy importante, pero la que mas influye en mi opinion seria el factor cultural ya que mientras una sociedad caresca de cultura no sabra como manejar sus emociones y los valores, despues influiria el factor geografico ya que el lugar donde nos encontremos depende tambien de la cultura y costumbres que tengamos haci como la economia y las posibilidades de mayor o menor manipulacion de la teoria y la practica de el manejo de emociones y los valores.

    ResponderEliminar
  55. hbp11M_8
    saludos profesor
    pues yo considero que el factor cultural porque nos relaciona con la sociedad y nos pernite caracterizarnos ante las de mas personas. por ejemplo con nuestras costumbres,lenguaje,educacion y actitudes.

    ResponderEliminar
  56. hbp11M_39

    Buenas tardes.
    yo opino que el factor mas importante es el economico, por que la pobreza se ha incrementado y más de la mitad de los mexicanos la padecen.

    ResponderEliminar
  57. hpb11M_36

    hola profesor, buenas tardes.
    Yo considero que el mas importante es el FACTOR SOCIAL, por que:
    Se refiere a las actividades, deseos, expectativas, grados de inteligencia y educación de las personas de una determinada sociedad.

    ResponderEliminar
  58. buenas tardes profesor Federico¡¡
    este comentario es de mi compañero EMIR PEREZ JIMENEZ pero tiene problemas con su cuenta y lo publicara con el mio¡¡¡¡¡
    hbp12M_44

    Son muy basicos los tres factores para en pesar el geografico es un entorno en el cual nos desarrollamos con sentimientos y valores el cultural porque desde pequeños somos educados segun el criterio de los padres y en la economia un poco por que son muy criticadas la jente de escasos recursos o de masiados todos influyen en la sociedad.

    ResponderEliminar
  59. hbp12M_44

    son muy basicos los tres factores para en pesar el geografico es un entorno en el cual nos desarrollamos con sentimientos y valores el cultural porque desde pequeños somos educados segun el criterio de los padres y en la economia un poco por que son muy criticadas la jente de escasos recursos o de masiados todos influyen en la sociedad

    ResponderEliminar
  60. Hbp11m_35. Buenas noches
    Bueno creo que el factor que afecta es la economia por que al no haber recursos economicas hay desintegracion familiar y falta de educacion.

    ResponderEliminar
  61. Buenas taredes profesor yo digo que en la sociedad se llevan a cabo mas factores pero yo pienso que los ue usted dice son mas importantes que los demas de diferente manera cada persona tiene diferente económia por la cual cada famili tiene diferente calidad de vida la mayoría somos clase media pero hay gente en la pobreza total y otras en la riqueza,claro que el factor económico influye mucho en mi sociedad y en todo el mundo ya que sin dinero no podría sustentarse una buena alimentación una educacion y un lugar donde vivir,pero claro también influye el factor cultural, que es el conocimiento que cada persona va adquiriendo dependiendo de sus valores y educación que cada uno lleva a cabo desde su hogar,yo creo que en mi vida se practican mas pero los que usted menciona si son uno delos que se practican mas en lo que es la vida cotidiana

    ResponderEliminar